CE analiza la reforma de pensiones en Francia para ver el impacto en sus finanzas

El Gobierno francés anunció el martes que planea financiar la reforma con un alza de las cotizaciones patronales y salariales.

28 de Agosto de 2013 | 09:09 | EFE
AFP

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que analizará el proyecto de reforma del sistema de pensiones en Francia anunciado por el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, a fin de tener una evaluación detallada de su impacto sobre las finanzas públicas.


"La CE ha tomado nota del anuncio hecho el martes por el primer ministro Ayrault. Analizaremos el proyecto de ley para poder hacer una evaluación detallada de su impacto en las finanzas públicas francesas", señaló el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon O'Connor, en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario.


El Gobierno francés anunció el martes que planea financiar la reforma del sistema de pensiones con un alza de las cotizaciones patronales y salariales, y garantizó que no contempla ni aumentar la edad de jubilación ni cambiar el cálculo de cotización, al menos hasta 2020, pese a las recomendaciones de la CE al respecto.


"La posición de la CE sobre la necesaria reforma de pensiones en Francia es conocida.
Quedó reflejada en las recomendaciones por país en julio pasado,” señaló O’Connor.
Estas recomendaciones “subrayaron no solamente la necesidad de que se garantice la sostenibilidad de las finanzas públicas, sino también la reducción de los costes laborales en Francia a fin de evitar un mayor deterioro de la competitividad de las empresas galas y de su capacidad de crear empleos,” recalcó.


En virtud de la información de la que dispone la CE actualmente, los esfuerzos que hará Francia hasta 2020 para reformar el sistema de pensiones se basarán en un aumento de las contribuciones de los empleados y de los empleadores, indicó el portavoz.


Este aumento, según el Gobierno galo, sería compensado por una reducción de las contribuciones de los empleadores al sistema de la Seguridad Social, explicó O’Connor.


En sus recomendaciones a Francia, Bruselas decidió darle de plazo hasta 2015 para dejar su déficit en el 2,8 % del PIB, indicador que se calcula en el 3,9 % para este año y en el 3,6 % para 2014.


También pidió al Gobierno del presidente François Hollande medidas para reformar su sistema de pensiones y conducirlo al equilibrio en 2020 a más tardar.


Para ello debe adaptar sus reglas de indexación, la edad mínima de jubilación, los periodos de contribución o los regímenes especiales sin que las empresas tengan que incrementar sus contribuciones, sostuvo la CE.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores