EMOLTV

CEO de LAN se reunirá esta mañana con el viceministro argentino de Economía

La reunión se concretaría pese a que la justicia trasandina decidió acoger el recurso de amparo presentado por LAN que buscaba evitar el desalojo del hangar en Aeroparque.

29 de Agosto de 2013 | 09:42 | Emol
imagen

CEO de LAN Airlines, Ignacio Cueto.

La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El CEO de LAN Airlines, Ignacio Cueto se reunirá esta mañana con el viceministro de Economía, Axel Kicillof para tratar los inconvenientes que ha enfrentado la empresa de capitales chilenos y brasileños en el vecino país.


El político trasandino es uno de los funcionarios más cercanos a la Presidenta Cristina Fernández y fue el principal arquitecto de la expropiación de la petrolera YPF a la firma española Repsol.


La reunión se concretaría pese a que la justicia trasandina decidió acoger el recurso de amparo presentado por LAN que buscaba evitar el desalojo del hangar que ocupa la firma en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.


El pasado miércoles 21 de agosto, las autoridades argentinas comunicaron a la aerolínea que contaba con un plazo de 10 días para desalojar el hangar que posee en el terminal aéreo más cercano al centro de Buenos Aires.


La firma de capitales chileno-brasileño señaló que la medida -dispuesta por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) ponía en riesgo las operaciones en el vecino país.


LAN Argentina, el principal competidor local de la aerolínea estatal Aerolíneas Argentinas, opera desde Aeroparque una flota de 12 Airbus A320 con destino a 14 ciudades de ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?