Dólar cierra con caída tras datos económicos y mayor oferta de la divisa en el mercado

La divisa estadounidense se ubicó en $510,20 comprador y $510,50 vendedor, es decir, un descenso de $2,3 respecto al cierre de ayer.

29 de Agosto de 2013 | 14:07 | Emol/Reuters
Reuters (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este jueves a la baja, arrastrado por un aumento en la oferta real de divisas, principalmente de empresas mineras, en medio de mejores expectativas tras positivos datos de la economía local.


Al finalizar la jornada, la divisa estadounidense se ubicó en $510,20 comprador y $510,50 vendedor, es decir, un descenso de $2,3 respecto al cierre de ayer.


Operadores destacaron que el repunte de varios indicadores sectoriales en Chile y una menor posibilidad de un ataque bélico de occidente a Siria, llevaron a los agentes a liquidar parte de sus posiciones en dólares, lo que se sumó a las ventas de empresas mineras.


De acuerdo a un sondeo de Reuters, la actividad económica chilena se habría expandido un 6,1% interanual en julio, su mejor desempeño desde principios de año, impulsada por el salto de la minería del cobre y positivos datos del consumo.


Este pronóstico de la economía local habría neutralizado los negativos efectos para el peso que significa la fuerte baja que sufrió en Londres el precio del cobre, la principal exportación del país, donde cayó a su menor precio en casi tres semanas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores