Ministro Larraín aseguró que Ley de Presupuesto será "la más austera" de la actual administración

El titular de Hacienda señaló que la iniciativa "será responsable con un aumento moderado del gasto público".

30 de Agosto de 2013 | 04:44 | Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que la Ley de Presupuesto será la "más austera de este gobierno" debido a la "situación de las finanzas públicas" que vive el país.

"Las variables del precio del cobre y el crecimiento tendencial salieron ligeramente más bajas que el año anterior. Así, el presupuesto va a aumentar menos que el año pasado", comentó a CNN Chile.

"Es un presupuesto responsable con un aumento moderado del gasto público, que va a ser inferior al de los años anteriores. Es el más austero de este gobierno", afirmó.

Acerca de esta determinación, el titular de Hacienda señaló que "hay una situación más austera de las finanzas públicas porque los costos en el tema del cobre han aumentado muy fuerte y lo que el fisco recibe es la diferencial sobre el resultado, sobre el margen, tanto en el caso de Codelco como la minería privada".

Además, cree que este es "un planteamiento razonable del comando de todos los candidatos. Vamos a dejar una cantidad de recursos de libre disponibilidad para el próximo gobierno en línea con lo que recibimos nosotros".

Finalmente, restó importancia a las críticas sobre las cifras oficiales que se entregan. "Esto es una estrategia permanente de la oposición, siempre cuestionar en forma consistente las cifras de este gobierno".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores