Caso Farmacias: Fiscalía acata decisión de la Corte de someter el caso a juicio oral

El tribunal decretó 30 días de plazo para preparar la instancia legal, en la que se dirimirá la sanción efectiva en contra de un grupo de ex ejecutivos de tres cadenas farmacéuticas.

30 de Agosto de 2013 | 17:15 | Emol

La Fiscalía reiteró que el juicio oral será la instancia para llegar a una conformidad, tanto para la defensa como de los querellantes.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago ordenara someter a juicio oral a los diez ejecutivos de Farmacias investigados por la colusión de precios, desde el Ministerio Público señalaron que acatarán el fallo y enfrentarán la instancia.


Cabe precisar que el tribunal de alzada anuló el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía Centro Norte y los imputados, para la suspensión condicional del procedimiento a cambio de un pago de 255 millones de pesos en donaciones a instituciones de caridad y que los ejecutivos se sometieran a cursos de ética empresarial.


"Lo que es importante es lo que se va a suceder ahora, que es llevar esta causa a juicio oral y que se condene a quienes corresponda", señaló José Morales, fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad.

Y agregó: "Pretendemos que en este caso se logre la condena que corresponde".


De este modo, la Fiscalía reiteró que el juicio oral será la instancia para buscar una conformidad, ya sea por parte de la defensa como de los querellantes. Para ello, se decretaron 30 días de plazo para la preparación de la audiencia.


En consecuencia, los ex ejecutivos de FASA Sergio Purcell y Ricardo Ewertz; los ejecutivos de Cruz Verde Ricardo Valdivia y Cristián Catalán, y los ejecutivos de SalcoBrand Roberto Belloni, Ramón Ávila, Claudia Carmona, Judith Carreño y Mehilin Velásquez, deberán enfrentar una nueva instancia legal que dirimirá cuál será la sanción efectiva por su participación directa en el caso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores