Emprendedor de Lolol negocia con una cadena para vender su cerveza artesanal

Su sueño podría convertirse en realidad durante la primera quincena de octubre, de concretarse una negociación que hoy lleva a cabo con una importante firma supermercadista.

01 de Septiembre de 2013 | 10:32 | Por Cristina Cáceres, Emol
Reuters

COLCHAGUA.- Hace cuatro años Humberto Pichuante, emprendedor de la localidad de Lolol –Región de O’Higgins–, jamás se habría imaginado que la cerveza artesanal que comenzó a fabricar podría estar a disposición de todos los chilenos.


Su sueño podría convertirse en realidad durante la primera quincena de octubre, de concretarse una negociación que está llevando a cabo con una importante cadena de supermercados que tiene unas 42 sucursales en el país.


"Es una cadena con la que estamos en conversaciones para poder entrar. Solo tenemos problemas con el precio. Tengo hartas posibilidades de concretar, depende solo de mí. Ellos me fijaron un precio al público y yo lo estoy estudiando", dijo el empresario local.
Pichuante agregó que el negocio "se podría concretar en la primera quincena de octubre, en esa fecha podríamos determinar si llegamos a acuerdo o no", enfatizó.


Por otra parte, gracias a un proyecto de ProChile, el 20 de septiembre, el emprendedor de Lolol viajará a Estados Unidos a una feria en California, en donde podrá mostrar sus productos y luego, en Los Angeles se reunirá con importadores de cerveza artesanal de ese país.


De una fábrica de aceite a la creación de la cerveza


Humberto antes administraba una fábrica de aceite que en 2005 recibió el premio italiano BIOL al mejor aceite de oliva orgánico extra virgen del mundo, distinción que recibieron por segunda vez en 2007. Sin embargo, su trabajo finalizó en la compañía y ya en casa le surgió la idea de comenzar a fabricar cerveza.


"Un amigo me envió un manual para hacer cerveza y a la primera que hice me resultó, porque tengo una muy buena agua, que es uno de los secretos, y partí con el negocio. A la primera salió muy bien y a la segunda rectifique el amargo y los sabores y me quedó de inmediato. Entonces me entusiasme con el negocio y partí fuerte. Después tuve un bajón y ahora lo estoy retomando", explica Pichuante.


Cuenta que "llegó un momento en el que vendía mil botellas al mes, que no era malo. Pero después de eso empecé a bajar porque me vinieron a buscar de una empresa de aceites nueva y me fui a trabajar, entonces baje un poco el ritmo".


En caso de que el producto se comience a comercializar en los supermercados del país, comenzará con la producción de 5.ooo botellas. Sin embargo, proyecta que con el tiempo podría vender unas 17 mil botellas mensuales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores