Merkel insiste en que no habrá "ningún céntimo para Grecia si no cumple las reformas"

Ante la Cámara Baja, la canciller alemana reafirmó su idea de seguir con el camino de las reformas y ajustes para salir de la crisis.

03 de Septiembre de 2013 | 05:13 | DPA

BERLÍN - La canciller alemana, Angela Merkel, insistió hoy en el Parlamento alemán que no habrá ningún céntimo más para Grecia mientras no cumplan con todas las reformas.


"Es importante tener principios claros. Prestación y contraprestación es la base sobre la que trabajamos. Por ello, voy a decir algo que a ustedes les gusta citar muy a menudo: Ningún céntimo para los griegos. Ningún céntimo mientras los griegos no estén preparados para cumplir con las reformas, porque sino la solidaridad caerá en saco roto", declaró la jefa del Gobierno germano.


Durante la última sesión del Bundestag (Cámara baja) antes de las elecciones generales alemanas del próximo 22 de septiembre, Merkel insistió en seguir con el camino de las reformas y ajustes para salir de la crisis.


"En los últimos cuatro años nos hemos visto sumidos en una crisis muy dura, crisis de endeudamiento, déficit de competitividad, problemas en el sector bancario... Esto se dio por no cumplir con lo acordado", criticó la cristianodemócrata.


Sin embargo, a pesar de las críticas, Merkel volvió a recordar que a Alemania "sólo le puede ir bien, mientras le vaya bien a Europa".


"El euro es bueno para nuestro país, para nuestros puestos de trabajo y para nuestro bienestar y por ello apoyamos el rescate del euro", aclaró sobre las críticas que despierta la posibilidad de tener que acordar un tercer paquete de rescate para Grecia.


En este punto, Merkel recordó a la oposición que ellos también votaron a favor de todos los rescates en el Bundestag. "Debemos continuar por ese camino", insistió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores