EMOLTV

Medio argentino sostiene que LAN perdería importante zona de check in de Aeroparque

De concretarse, el 100% de la Terminal A quedaría habilitado para que sea utilizado en forma exclusiva por Aerolíneas Argentinas y Austral.

03 de Septiembre de 2013 | 13:06 | Emol
imagen
Reuters

BUENOS AIRES.- A la solicitud que realizaron las autoridades argentinas de pedir a LAN que desalojara su hangar en Aeroparque, se sumaría ahora la posibilidad de que se expulse a la aerolínea chilena de la mayor zona de check in de Aeroparque Jorge Newbery.


Según informa esta mañana El Cronista, los centros de atención de pasajeros de la aerolínea de capitales chileno-brasileños fueron removidos desde la zona que compartía con Aerolíneas Argentina y Austral, en un comienzo, para permitir los trabajos de remodelación que se  realizan en ese aeropuerto, tras lo cual LAN Argentina recuperaría su superficie original.


Sin embargo, el medio sostiene que en "el mercado aseguran que la empresa no recuperará el espacio que tenía hasta hace dos meses en la Terminal A del Aeroparque" y que compartirá trabajos con líneas aéreas de menor tamaño.


Fuentes de El Cronista dijeron que "desde hace ya varios días que se prevé que LAN perderá esa ubicación; es parte de los privilegios que tanto afirma el Gobierno que tiene la compañía".


Respuesta de la aerolínea


Sin embargo, la aerolínea envió esta mañana a Emol un comunicado oficial en el que se explica que "la mudanza a la terminal B se realizó hace más de 3 meses como parte del Plan de Remodelación de la Terminal A del Aeroparque Jorge Newbery", asegurando además que el concesionario del terminal aéreo, Aeropuertos Argentina 2000 "se ha comprometido a restituir a LAN sus counters dentro de la terminal ni bien esté terminada la obra de remodelación".


Si ello no ocurriera, en el medio trasandino explicaron que el 100% de la Terminal A quedaría habilitada para ser utilizada de manera exclusiva por Aerolíneas Argentinas y Austral.


Hace algunas semanas, las autoridades argentinas solicitaron a LAN desalojar el hangar –donde realiza mantenimientos a sus aviones– que mantiene en Aeroparque, por lo que la empresa chilena interpuso un recurso de amparo ante la justicia argentina, el que fue acogido y detuvo, temporalmente, la expulsión de la aerolínea desde ese terminal aéreo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?