Banca chilena ya cubre el 99,42% de las comunas del país con alguno de sus servicios

Hasta hoy son 344 comunas las que cuentan, al menos, con el servicio de "corresponsalías bancarias", que es como se llama a los locales comerciales que cuentan con depósitos y giros, entre otros servicios básicos.

03 de Septiembre de 2013 | 16:30 | Emol

La ABIF explica que gracias a sus ''corresponsalías bancarias'' (que dan servicios en locales del comercio, como la Caja Vecina), ya llega a 344 de las 346 comunas del país.

Víctor Salazar, El Mercurio

SANTIAGO.- La banca chilena anunció hoy que ya tiene una cobertura de casi el 100% de las comunas del país, llegando hasta ahora a 344 de las 346 comunas del país, lo cual además ampliará a 345 antes de fin de este año, según lo informado por la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).


Según el informe elaborado por esta asociación, en el país existían al mes de julio, 9.070 cajeros en 298 comunas, a lo que se suman 181.596 terminales de venta con tarjetas bancarias de crédito y débito (POS, por su sigla en inglés), además de 18.305 corresponsalías bancarias, como se le llama a aquellos comercios que permiten brindar algunos servicios bancarios básicos, como giros, depósitos, consultas de saldo y el pago de servicios, los que por ahora son entregados por BancoEstado, Banco de Chile, Santander y BCI.


Hoy, las únicas comunas que no cuentan con uno de estos servicios son la Antártica, en la Región de Magallanes y General Lagos, en la región de Arica y Parinacota. Sin embargo, se informa que esta última contará con una Caja Vecina del BancoEstado antes de fin de año. En tanto, los habitantes de la Antártica cuenta con una caja auxiliar del BCI, la que opera igual que una sucursal, explican.


La ABIF destaca también que hoy existen 52 cajeros automáticos por cada 100 mil personas, mientras que hay 1.042 POS por cada 100 mil habitantes y 105 corresponsalías por el mismo número de habitantes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores