EMOLTV

Pedidos industriales en Alemania caen 2,7% en julio tras fuerte alza del mes anterior

El Ministerio de Economía germano apuntó en un comunicado que el comportamiento de los pedidos en el séptimo mes del año "cumplió con las expectativas".

05 de Septiembre de 2013 | 07:55 | EFE

BERLÍN.- La cartera de pedidos de la industria alemana cayó en julio un 2,7% con respecto al mes anterior por la disminución de la demanda externa y de los grandes encargos, según datos provisionales difundidos hoy por el Ministerio de Economía.


Tras el repunte del 5,0% de junio, la cartera se volvió a contraer por el descenso del 4,5% y del 0,3% de las demandas externa e interna, respectivamente. Los grandes pedidos, por su parte, se situaron ligeramente por debajo de la media.


El ministerio apuntó en un comunicado que el comportamiento de los pedidos en julio "cumplió con las expectativas" y recordó que "la tendencia alcista en la industria continúa moderada".


Por categorías, los bienes de capital retrocedieron un 5,1% y los de consumo, un 1,0%, mientras que los bienes intermedios avanzaron un 0,8%.


En la comparación bimensual, más significativa por su menor volatilidad, en junio-julio los pedidos a la industria alemana aumentaron en un 3,3% con respecto al periodo abril-mayo, debido al repunte del 3,9% y del 2,3% de la demanda externa e interna, respectivamente.


Los bienes de equipo cimentaron el incremento de este período, al aumentar el 5,9%.


Respecto al periodo junio-julio de 2012, el aumento de la cartera de pedidos a la industria alemana fue del 3,8%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?