EMOLTV

Banco Bci anuncia que realizó una exitosa emisión de bono en Suiza

La entidad bancaria dijo que recibió más de 50 solicitudes distintas, y que fue fundamental en el éxito de la operación la situación del banco, así como de la economía chilena.

05 de Septiembre de 2013 | 12:23 | Emol
imagen
Efe

SANTIAGO.- El banco Bci informó que el pasado 29 de agosto realizó una exitosa emisión de un bono en Suiza luego de dos días de road show, frente a más de 30 inversionistas. El bono fue por un monto equivalente a unos US$ 210 millones, a tres años plazo.


Según comentó la institución bancaria, esta operación se enmarca en la "estrategia de diversificación de fuentes de financiamiento internacionales, tanto geográfica como por tipo de inversor".


Según explicó el banco, la "sólida situación financiera de Bci" así como también "los sanos fundamentos macroeconómicos y la estabilidad política de Chile" fueron muy valorados por los inversionistas de ese mercado.


Mario Sarrat gerente Internacional de Bci, comentó que la colocación "fue muy bien recibida". Agregó que "tuvimos más de 50 solicitudes distintas en el libro de órdenes logrando una sobresuscripción de más de dos veces, por varios factores. Uno de ellos fue el reconocimiento  a la solidez de Bci, y al mismo tiempo nos presentamos en un momento donde la volatilidad mundial hizo que Chile destacara aún más como un activo de calidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?