Emprendedor indio elabora snacks saludables con productos chilenos

Granolas, bolitas de quinoa y mix de frutos secos forman parte de la oferta que Nutrivo lanza al mercado nacional.

07 de Septiembre de 2013 | 16:51 | Por Marisel Muñoz Brand, Emol
Nutrivo

SANTIAGO.- Jeetu Melwani tiene 31 años y es originario de la India. Vive en Chile desde febrero de este año y hace cuatro meses lanzó al mercado –junto con la chilena Valeria Traverso– Nutrivo, un proyecto que busca elaborar snacks saludables a través de productos 100% naturales.


Melwani cuenta por qué se le ocurrió esta idea: "Cuando llegué a Santiago fui en busca de productos sanos para continuar con el buen hábito alimenticio de mi país, pero todo se reducía a sándwiches, queques, galletas 'light' y productos con preservantes. Además, me sorprendió descubrir la ausencia de los suplementos de salud locales. ¡Todo aquí es importado!".


Con esto en mente, los emprendedores desarrollan alimentos saludables –en su mayoría con productos chilenos–  que tienen múltiples beneficios para el cuerpo y cero aditivos, como la miel, linaza, el ghee (muy utilizado en India por sus cualidades terapéuticas), nueces y avena.


Para ellos, el objetivo es crear conciencia en los ciudadanos y que entiendan la importancia de una vida saludable.


"Los índices de obesidad, diabetes y desórdenes alimenticios están cada día más presentes y eso es algo realmente aterrador. Las personas no saben que muchas otras falencias, como la migraña o los dolores corporales, entre otros, están asociados a la mala alimentación", señala Traverso.


Agrega que será un proceso largo, "ya que hay que cambiar una cultura, un hábito. Es por eso que estamos partiendo de a poco. Tenemos un blog donde subimos constantemente artículos relacionados con la vida saludable, porque nos interesa que la gente se culturice y entienda un poco más sobre qué es lo que están comiendo y qué deben comer realmente".


Productos en el mercado


Según los dueños de la iniciativa, todos los alimentos son horneados "para que todos los sabores se mezclen y tengan una consistencia crujiente". Tienen granolas de cranberry con nuez y almendra con piña; bolitas de cereal y quinoa, y mix de frutos secos (maní salado, semillas de zapallo, pipoca de quinoa, semillas de sésamo y girasol).


Los precios fluctúan entre $1.500 y $7.000 (dependiendo del producto y cantidad) y se pueden comprar a través de la página web o el correo.


Proyecciones del emprendimiento


Si bien llevan poco tiempo en el mercado, ya tienen cerca de 300 clientes a lo largo del país. Para 2014 pretenden obtener al menos 4.000 clientes directos y operar a través de cafeterías y distribuidores especializados, con ganancias que bordearían los $20 millones.


"Creemos que Nutrivo se está posicionando y a mediano plazo deberíamos recuperar el capital inicial, que fue de $2 millones. Para nosotros lo más importante en este momento es que la gente sepa quiénes somos, qué ofrecemos y cuál es nuestra visión y propósito, para luego comenzar a ser más rentables", concluyen Melwani y Traverso.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores