Antofagasta Minerals y costos de energía: Alza en las cuentas hará reflexionar a los consumidores

El presidente ejecutivo de la minera del grupo Luksic, Diego Hernández, aseguró que el país necesita promover una mayor oferta energética.

09 de Septiembre de 2013 | 13:03 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de Antogasta Minerals, Diego Hernández, reiteró este lunes la importancia de los costos de la energía en el aumento de los costos de los proyectos mineros.


De acuerdo a Hernández, el país necesita promover una mayor oferta energética, además de trabajar en la eficiencia del área, en la energía renovable y fomentar los proyectos eléctricos, según una exposición llevada a cabo en un encuentro organizado por la Bolsa de Metales de Londres y el Centro de Estudios del Cobre y la Minería, Cesco.


"Este no es un tema solo de la minería, es un tema país. Ahora vienen un par de hitos que deberían, esperemos, cambiar un poco la tendencia”, explicó el ex presidente ejecutivo de Codelco.


Según el actual representante de la firma minera perteneciente a la familia Luksic, "estos hitos son las licitaciones de los agentes regulados en proyectos importantes de energía, que tienen que ser licitados ahora y que deberían, si todo sale bien, significar aumentos de 50%", refiriéndose a la distribución de energía.


Por último, el ejecutivo agregó que, de seguir la situación actual,  los consumidores van a tener que empezar a pagar costos más altos en energía en los hogares, y espera que eso sea una voz de alerta y "nos haga reflexionar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores