Aston Martin designaría a un nuevo CEO para duplicar las ventas de sus superautos

Aston Martin es el único fabricante mundial de autos de lujo que no pertenece a un grupo industrial más grande.

10 de Septiembre de 2013 | 09:13 | Bloomberg

El One-77 de Aston Martin.

El Mercurio

MILÁN.- Aston Martin apunta a duplicar las ventas hasta 2016 con nuevos modelos y una ampliación de su red de concesionarias fuera de Europa. El fabricante británico de los autos deportivos que aparecen en las películas de James Bond luego podría invertir en un SUV para extender su atractivo a los conductores acaudalados.


El productor de superautos planea nombrar a un nuevo máximo responsable ejecutivo en los próximos tres meses, en tanto el CEO Ulrich Bez, que conduce Aston desde 2000, probablemente se convierta en presidente no ejecutivo, según una persona con conocimiento directo de las conversaciones, que pidió no ser identificada porque el asunto es privado. Aston Martin tiene varios candidatos para el puesto, agregó la persona. Un representante de la compañía no accedió a formular comentarios.


Aston Martin es el único fabricante mundial de autos de lujo que no pertenece a un grupo industrial más grande. Luego de la compra de una participación del 37,5% por parte de la firma de inversión de Londres Investindustrial a fines del año pasado, la automotriz en enero presentó planes de invertir 500 millones de libras (US$ 785 millones) en su expansión para competir con Bentley de Volkswagen AG y Ferrari y Maserati de Fiat SpA.


El presidente de Investindustrial Andrea Bonomi ha dicho que quiere agrandar la gama de modelos de Aston asociándose a otras compañías para limitar el costo de desarrollarlos. La automotriz británica en julio firmó un contrato para obtener motores de la división de alta performance AMG de Daimler AG, propietaria de la marca de lujo Mercedes-Benz. Daimler de Stuttgart, Alemania, recibirá una participación del 5% en Aston con el tiempo, dependiendo del progreso de su asociación técnica.


Prestigio de Bond


Aston tiene como objetivo elevar las ventas anuales de unos 3.400 autos en 2012 a unos 7.000 vehículos en 2016, basando el crecimiento en la creciente demanda de Asia y América del Norte y del Sur, dijo la persona. Como segunda parte de plan de expansión, la automotriz entonces podría desarrollar un SUV destinado a atraer a los conductores adinerados, señaló la persona.


Investindustrial podría ampliar su participación en Aston Martin en los próximos años con el aumento de capital necesario para invertir en nuevos proyectos, como el SUV, informó la empresa.


"Aston Martin, que ahora tiene un socio tan importante como Daimler, posee mucho prestigio relacionado con las películas de James Bond que no ha explotado del todo, de modo que podría encontrar su lugar en el creciente mercado de los SUV de lujo", dijo Ian Fletcher, analista de IHS Automotive en Londres. IHS calcula que Aston podría duplicar las ventas anuales a 7.530 autos en 2017, con la ayuda de nuevas versiones de los modelos Vantage y el DB9 con motor V8. El pronóstico excluye un SUV.


Investindusrial, que también vendió al fabricante italiano de motos Ducati a la división Audi de Volkswagen a mediados de 2012, completó la compra de la participación en Aston por 190 millones de euros en mayo y obtuvo el control de la administración de la automotriz, que este año festeja su centenario. En enero, Bonomi prometió seguir siendo accionista de Aston Martin por diez años como mínimo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores