McDonald's renueva su menú en EE.UU. ofreciendo sándwiches de bistec al desayuno

Los sándwiches de bistec forman parte de la estrategia de McDonald's para tener artículos que son caros y a la vez comida de calidad, dijo un analista.

11 de Septiembre de 2013 | 08:52 | Bloomberg
AFP

CHICAGO.- El desayuno se ha vuelto más sustancioso en los Arcos Dorados.


McDonald's Corp. está presentando un nuevo "bistec grueso y jugoso" para el público de la mañana, dijo en un correo electrónico Lisa McComb, portavoz de la empresa con sede en Oak Brook, Illinois. Los clientes pueden pedir bistec en cualquier sándwich del desayuno y en las publicidades figurará el nuevo menú, dijo.


La cadena de comidas rápidas comenzó a introducir el bistec en todos los Estados Unidos el mes pasado y continuará ampliándolo ahora, dijo. Se venderá en unos 9.600 de los más de 14.100 locales nacionales de la cadena, dijo. Un sándwich de bistec, huevo y queso con cebollas grilladas tiene 540 calorías -10 menos que un Big Mac- mientras que una hamburguesa de bistec en un bollo inglés ("muffin") contiene 430 calorías.


McDonald's viene reformando su menú este año en un esfuerzo por atraer a los comensales estadounidenses, que están ajustados de efectivo y también ven más artículos nuevos en Wendy's Co. y Burger King Worldwide Inc. McDonald's introdujo recientemente un sándwich con clara de huevo de 250 calorías, McWraps de pollo y este mes está lanzando alas de pollo en los Estados Unidos. También está probando un Menú Dólar distinto con artículos cuyo precio alcanza US$ 5.


Estrategia bipolar de precios


"Los consumidores quieren algo nuevo, interesante y distinto", dijo en una entrevista Bryan Elliott, analista de Raymond James Financial Inc. con sede en Atlanta. Los sándwiches de bistec forman parte de la estrategia de McDonald's para tener artículos que son caros y a la vez comida de calidad, dijo.


Los sándwiches de bistec probablemente serán un "producto de nivel superior a un precio superior, o sea que está pensado para seguir trabajando en esa estrategia bipolar de precios", dijo. "La carne es una de las proteínas más caras que hay".


Estimaciones rezagadas


Las ganancias de McDonald's quedaron por detrás de las estimaciones de los analistas en los dos últimos trimestres. Las ventas estadounidenses en las tiendas abiertas al menos 13 meses crecieron 1,6% en julio después de haber caído en junio.


La cadena de restaurantes más grande del mundo avanzó 0,2%, hasta US$ 96,45, al cierre del 9 de septiembre en Nueva York. McDonald’s ganó 9,3% este año, quedando rezagado respecto de un aumento de 16% en el Índice de Restaurantes de Standard Poor's 500.


Vender bistec durante las horas de la mañana podría poner a McDonald's en competencia con algunas de las cadenas de restaurantes informales, como Panera Bread Co., que vende bistec para el desayuno. Panera vende un sándwich de bistec y huevo para el desayuno de 630 calorías con queso cheddar en una rosca de pan ("bagel"). Cosi Inc. vende un rollo para el desayuno con bistec, huevos, pesto y provolone que tiene 508 calorías.


Wendy's, con sede en Dublin, Ohio, se abstuvo el año pasado de probar comidas para el desayuno debido a que no quedó satisfecho con su desempeño financiero. Burger King, con sede en Miami, no vende bistec para el desayuno, según su sitio en Internet.


Existen aproximadamente 34.700 restaurantes McDonald's en el mundo, de los cuales 81% son franquicias.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores