Asexma dice que el 88,2% de las empresas dará aguinaldo a sus trabajadores por el '18'

Según un sondeo de la entidad gremial, un 40% de los empleadores entregarán un monto superior al que da en promedio el sector público ($56.941).

11 de Septiembre de 2013 | 17:12 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Una encuesta realizada por el departamento de estudios de la Asociación de Exportadores de Manufacturas, Servicios y Turismo (Asexma), reveló que el 88,2% de las empresas entregarán aguinaldo a sus trabajadores durante las Fiestas Patrias.


Según la entidad, dentro de ese grupo, el 26,7% consideran que la cuantía será menor en comparación al sector público ($56.941 promedio), a diferencia del 40% en el cual el incentivo será mayor al mencionado, mientras que el 33,3% declaró que será igual.


Sobre la clase de incentivos que suministrarán, un 3,3% de las empresas  entregarán una caja de mercadería a sus trabajadores, un 86,7% lo hará en dinero mediante un bono y sólo el 10% otorgará ambos beneficios.


En lo referido a actividades organizadas por las empresas, un 82,4% manifestó que realizarán un evento recreativo, mientras que el 17,6% restante no lo hará. Además se preguntó sobre una posible ornamentación del espacio de trabajo, a lo cual el 85,3% agregó que si lo hace, a diferencia del 14,7% que no.


Con respecto al pronto fin de semana largo, con respecto a los días 16 y 17 de septiembre, el 15,2% agregó que trabajarán en horario normal un 24,2% se otorgarán los días a cuenta de vacaciones y sólo el 3% cerrará la empresa para dar la semana completa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores