Bencinas anotarán una leve baja antes de la masiva salida de vehículos por Fiestas Patrias

La baja será de apenas $6 por litro, en promedio. También registrará una leve caída el precio del petróleo, según informó la ENAP.

12 de Septiembre de 2013 | 08:44 | Emol
El Mercurio, archivo

SANTIAGO.- Sigue la volatilidad de los precios de la bencina, que tras dos semanas al alza, vuelve a anotar una leve caída a partir de este jueves.


En la última variación de precios previa a la salida masiva de autos entre distintos puntos del país por Fiestas Patrias, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que las gasolinas de 97 octanos registrarán una leve baja de $3,2 por litro, mientras que la de 93 registrará una caída algo más importante de $9,1.


Por esto mismo, se puede suponer que la gasolina de 95 octanos, fabricada a partir de una mezcla entre ambos octanajes en las propias estaciones de servicio, debería bajar en torno a los $6,2 por litro.


En tanto, el petróleo (diesel) registrará una pequeña baja de $3,1 por litro, mientras que la parafina casi no variará, con un alza de $0,8 por litro.


Según el Informe Semanal de Precios de la ENAP, en el período de referencia para fijar los precios mayoristas que se venden en el mercado chileno (del 26 de agosto al 6 de septiembre), en el mercado de la Costa del Golfo subieron los precios del kerosene y diesel, mientras que cayó el precio de la gasolina, "en un contexto de precio internacional del crudo fuertemente al alza".


Según la ENAP, el precio del Brent recibió un impulso alcista, en parte, por la "tensión prebélica en el Cercano Oriente, donde un ataque de Estados Unidos a Siria parecía inminente a pesar del escaso apoyo internacional, pero también de una situación de oferta algo apretada por caídas en las exportaciones de Libia y otros productores importantes".


"El mayor precio del petróleo crudo hizo subir los precios de los productos, con la excepción de la gasolina, cuyo preció cayó fuertemente en los últimos días del período de referencia debido a la liquidación de los restantes inventarios de gasolina con especificaciones de verano, al comenzar, desde el 5 de septiembre, la transición a las especificaciones de invierno en la Costa del Golfo", dijo la ENAP.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores