Mayor franquicia de McDonald’s pone fin a la sequía de bonos de empresas argentinas

Arcos Dorados planea emitir obligaciones negociables a diez años que pagarán un interés anual de alrededor de 6,625% para recomprar US$ 309 millones de sus títulos de deuda de 7,5% con vencimiento en 2019.

12 de Septiembre de 2013 | 09:54 | Bloomberg

Arcos Dorados tiene la mayor franquicia mundial de McDonald's con 1.971 restaurantes de la cadena en América Latina y el Caribe.

AP

NUEVA YORK.- Arcos Dorados Holdings Inc. se prepara para poner fin a una sequía en la venta de bonos de empresas argentinas, que ya ha durado 15 meses, puesto que los costos de endeudamiento de la mayor franquicia del mundo de los restaurantes de McDonald's Corp. casi se duplicaron desde mayo.


La compañía planea emitir obligaciones negociables a diez años que pagarán un interés anual de alrededor de 6,625% para recomprar US$ 309 millones de sus títulos de deuda de 7,5% con vencimiento en 2019. El rendimiento de los pagarés trepó 2,72 puntos porcentuales a 6,12% desde que llegó al nivel más bajo en siete meses en mayo, frente a un salto de 1,62 punto porcentual en el Índice Bloomberg USD Emerging Market Corporate Bond.


Arcos Dorados se sumará a compañías como la procesadora de carne Marfrig Alimentos SA y el fabricante de aviones Embraer SA, que están dispuestos a pagar una prima para extender los plazos de vencimiento al multiplicarse las versiones de que los costos de endeudamiento continuarán su alza de cuatro meses en momentos en que la Reserva Federal debate la reducción de su estímulo récord.


Los emisores en general están ausentes de los mercados mundiales de capitales luego de que Argentina expropió la empresa petrolera YPF SA el año pasado, por lo que el operador de restaurantes de comidas rápidas será el primer prestatario que venderá deuda en el extranjero desde mayo de 2012.


"Está lo óptimo y está lo posible", dijo en entrevista telefónica Fernando Jasnis, gerente de cartera de Explorador Capital Management de Buenos Aires. "Quizá no sea el momento ideal, pero es un momento posible para refinanciar la deuda".


Los bonos, calificados con Ba2 por Moody's Investors Service, dos escalones por debajo del grado de inversión, todavía rinden 0,52 punto porcentual menos que la deuda de compañías de mercados emergentes de similar calificación en el plano mundial, de acuerdo con los datos de índices de Bank of America Corp.


La nota más alta


Dolores Rey y Fernando Arango, funcionarios de prensa de Arcos Dorados en Buenos Aires, no accedieron a formular comentarios fuera del comunicado del 10 de septiembre en el que se anunciaba la licitación.


El franquiciado de 1.971 restaurantes de McDonald’s en América Latina y el Caribe está calificado con BBB- por Fitch Ratings, el grado de inversión más bajo y la segunda calificación más alta para una compañía argentina. Arcos Dorados contrató a Bank of America Corp., Citigroup Inc. y JPMorgan Chase Co. para organizar las reuniones con inversores y la oferta y la licitación posteriores.


El producto de la emisión también se utilizará para saldar préstamos de corto plazo con Banco Itaú BBA SA, división mayorista de Itaú Unibanco Holding SA de Brasil, y para revertir las permutas de divisas con Bank of America.


El diferencial que exigen los inversores para poseer pagarés 2019 de Arcos Dorados en lugar de bonos del Tesoro de los EE.UU. de similar vencimiento trepó 1,43 punto porcentual en los últimos cuatro meses, tres veces el promedio de los mercados emergentes, a 4,09 puntos porcentuales, según los datos que reunió Bloomberg.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores