Banco Central decide mantener su tasa de interés en 5% por vigésimo mes consecutivo

El Banco Central ve que los antecedentes recientes de actividad y demanda en Chile, se mantienen en la misma línea que en meses previos, con un crecimiento moderado de la producción y un dinamismo del consumo privado.

12 de Septiembre de 2013 | 18:50 | Emol

La fachada del Banco Central, en Santiago.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- El Banco Cetral informó hoy que en su reunión correspondiente al mes de septiembre, decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en un 5% anual, con lo que ya van 20 meses contínuos en que el ente emisor no realiza cambios en su tasa.


Entre las razones esgrimidas para esta decisión, el Central dijo que en los mercados internacionales se observó que las condiciones financieras "no registran cambios significativos respecto de un mes atrás", aunque advirti´po que se mantiene "una alta volatilidad ante la expectativa de retiro parcial del estímulo monetario en Estados Unidos y las vulnerabilidades financieras en algunas economías emergentes y otras de la periferia europea".


Además, destacó que con los hechos recientes se ve una "perspectiva de recuperación gradual de Estados Unidos, mientras diversos indicadores para China muestran que no habría continuado su desaceleración en los últimos meses".


El momento económico local


El Banco Central ve que los antecedentes recientes de actividad y demanda en Chile, se mantienen en la misma línea que en meses previos, con un crecimiento moderado de la producción y un dinamismo del consumo privado.


En tanto, explicó que la inflación total "sigue dentro del rango de tolerancia", agregando que "las expectativas inflacionarias permanecen en torno a la meta en el horizonte de política".


La entidad repitió, al igual que en la reunión de agosto, que "la consolidación de las tendencias delineadas en el último IPoM podría requerir de ajustes en la Tasa de Política Monetaria en los próximos meses".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores