Banco Santander invertirá US$ 10.000 millones en infraestructuras en Brasil

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, señaló que el dinero a prestar está "disponible" y ha puesto en valor el potencial del país brasileño.

13 de Septiembre de 2013 | 09:00 | Valor Futuro

El presidente de Grupo Santander, Emilio Botín, junto a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Efe

BRASILIA.- El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha anunciado una inversión de 10.000 millones de dólares que la entidad pondrá a disposición de las empresas para desarrollar infraestructuras en Brasil.


"A lo largo del plan de infraestructuras de la presidenta Dilma, colaboramos en el asesoramiento y financieramente. En un primer paso, vamos a tratar de (proporcionar) alrededor de US$ 10.000 millones", ha asegurado Botín en el marco de una reunión con la  Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.


El presidente del Santander, según recoge la agencia pública Agencia Brasil, señaló que el dinero a prestar está "disponible" y ha puesto en valor el potencial del país brasileño.


Botín dijo que Santander tiene un objetivo muy claro para invertir en Brasil, que es un país importante. "Vamos a organizar un simposio de las empresas españolas y brasileñas que están interesadas en todo el plan de infraestructura", dijo.


El Gobierno brasileño ha lanzado un plan focalizado en infraestructuras destinado a potenciar el crecimiento del país. En dicho proyecto también participan en la financiación los tres bancos públicos brasileños (Banco do Brasil, Caixa Economica Federal y el Banco Nacional de Desenvolvimento Economico e Social-BNDES).


Lanzado el año pasado, el programa ofrece becas para carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos y trenes de alta velocidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores