Banco Mundial: China puede alcanzar un crecimiento del 7,5%

Después de varios años de fuerte crecimiento, de más de un diez por ciento, el producto interior bruto (PIB) de China cayó el año pasado al 7,8 por ciento.

15 de Septiembre de 2013 | 12:32 | DPA

BEIJING.- El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, se declaró hoy confiado en que China logre este año su objetivo de crecimiento de un 7,5 por ciento, pese a la ralentización de la expansión económica.

"Los datos publicados en agosto parecen indicar que el crecimiento económico se está estabilizando y que es posible lograr el objetivo de crecimiento de China para este año", dijo Kim al iniciar una visita de cinco días a China.

Después de varios años de fuerte crecimiento, de más de un diez por ciento, el producto interior bruto (PIB) de China cayó el año pasado al 7,8 por ciento, la tasa más baja desde 1999.

China era considerada hasta ahora como uno de los principales motores del crecimiento mundial. En vista del gran retraso histórico de su economía, una tasa de crecimiento del 7,5 por ciento no es considerada como elevada para la segunda economía del mundo.

Kim aseguró que el Banco Mundial respalda las reformas del sistema financiero chino, en el ámbito de la regularización financiera, de los derechos a la tierra y en el ámbito social.

El gobernante Partido Comunista intenta potenciar el consumo privado y reforzar el sector de los servicios para liberar su economía de la dependencia de las exportaciones y las inversiones.

El presidente del Banco Mundial dijo que durante su vista advertirá especialmente sobre el peligro del cambio climático. En términos de volumen, China ya es el principal país responsable de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo. "Sin embargo, China también se está convirtiendo cada vez más en parte de la solución en la lucha contra el cambio climático", aseguró Kim.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores