Mayoría de bolsas asiáticas cierran con alzas tras retiro de candidatura de Summers a la Fed

Los mercados bursátiles de Seúl, Bangkok, Hong Kong y Singapur terminaron en terreno positivo. En cambio, Shanghai rompió racha alcista y cayó un 0,22%.

16 de Septiembre de 2013 | 07:57 | EFE

TOKIO.- La mayoría de las Bolsas asiáticas subieron hoy, ante la noticia de que Larry Summers, considerado opositor a las políticas de estímulo, había retirado su candidatura a la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos.


La Bolsa de Seúl subió un 0,96% gracias al buen ánimo de los inversores después de que se haya mitigado el temor a que la Reserva Federal redujera sus medidas de estímulo, según analistas locales.


El indicador Kospi del mercado surcoreano avanzó 19,05 puntos y se situó en 2.013,37 unidades, en una sesión en la que se movieron unos US$ 3.730 millones, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó en cambio 4,69 puntos, un 0,88%, hasta 526,20 unidades.


En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó el 3,14% y el índice SET acabó en 1.445,11 puntos.


En Hong Kong, la Bolsa de Valores subió un 1,47% en el índice Hang Seng, que terminó en los 23.252,41 enteros.


En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó el 1,90% lo que dejó al índice Straits Times en 3.179,48 unidades.


En cambio, la Bolsa de Shanghai cayó un 0,22% en su segunda jornada de cotización a la baja después de cinco días consecutivos al alza.


Las bolsas de Tokio y de Kuala Lumpur permanecen cerradas hoy por sendas festividades nacionales en Japón y Malasia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores