Obama llama a los republicanos a no provocar una nueva crisis económica

"Trabajemos juntos para hacer lo que los estadounidenses nos enviaron aquí a hacer: crear trabajos, hacer crecer nuestra economía y ampliar las oportunidades", dijo el presidente de esa nación.

16 de Septiembre de 2013 | 15:31 | Dpa

El presidente de Estados Unidos Barack Obama.

AP

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a los republicanos a no provocar una nueva crisis económica cuando se cumplen cinco años de la peor recesión del país en décadas y calificó de "irresponsable" la negativa de la oposición a negociar un presupuesto y el techo de la deuda.


"Después de todos los progresos que hemos logrado durante estos últimos cuatro años y medio, la idea de revertir esos avances por una negativa al compromiso o por una agenda ideológica es el colmo de la irresponsabilidad", dijo Obama en una alocución en la Casa Blanca.


El mandatario afirmó que, bajo su mandato, se ha logrado revertir la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de comienzos del siglo XX. "Hemos retirado los escombros de la crisis financiera y hemos empezado a poner unos nuevos cimientos para el crecimiento económico y la prosperidad", sostuvo hoy Obama en un discurso en recuerdo al quinto aniversario del colapso del banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers que provocó una crisis financiera internacional.


Aun así, el presidente reconoció que pese a todo "la economía no está creciendo tan rápido como debiera" y que "no se están creando tantos empleos como debieran". Clave para no perjudicar más aún la situación es, según Obama, que el Congreso acabe con el "sequester", los recortes automáticos que comenzaron a inicios de año tras la incapacidad de Casa Blanca y Congreso de negociar el recorte de los gastos estatales.


Obama llamó en este sentido a "detener las amenazas" guiadas por una "agenda" propia, interesada, de algunos de los sectores más conservadores de la oposición que, entre otros, quieren hacer fracasar la reforma sanitaria del mandatario demócrata. "Pongamos fin al politiqueo, mantengamos abierto nuestro gobierno, paguemos nuestras cuentas a tiempo, aprobemos un presupuesto. Trabajemos juntos para hacer lo que los estadounidenses nos enviaron aquí a hacer: crear trabajos, hacer crecer nuestra economía y ampliar las oportunidades. Eso es lo que tenemos que hacer", sostuvo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores