CCU ingresa proyecto al SEA para construir planta de cervezas y bebidas cerca de Santiago

La fábrica, que pretende ampliar la capacidad productiva de la empresa, se ubicará en la comuna de Paine y considera una inversión total de US$ 300 millones.

16 de Septiembre de 2013 | 16:51 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Compañía Cervecerías Unidas (CCU), ligada al grupo Luksic y a la holandesa Heineken, ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un proyecto para la construcción y operación de una nueva planta para la fabricación de cervezas y bebidas (gaseosas, néctares y bebidas funcionales), incluyendo instalaciones de servicios y despacho de productos hacia centros de distribución.


La planta, a ubicarse en la comuna de Paine, Región Metropolitana, y que tendrá una inversión de US$ 300 millones, se desarrollará por etapas y al final de ellas (año 2032) tendrá una capacidad para producir anualmente 3 millones de hectolitros de cervezas y 12 millones de hectolitros de bebidas. 


El proyecto tiene como objetivo general ampliar la capacidad productiva de CCU para satisfacer la demanda futura de cervezas y bebidas, a través de la operación de una nueva planta.


La nueva planta estará localizada en el fundo Santa Amalia del Cardonal, el cual está ubicado al costado de la autopista "Acceso Sur", por lo que facilitará el transporte hacia los centros de distribución en la Región Metropolitana y zona sur del país.


El proyecto se desarrollará en un terreno de 50 hectáreas, y contará con 5 etapas de construcción, las que comenzarán a desarrollarse en mayo de 2015, con lo que se espera que al 2016 tener ya instalada una capacidad productiva de 1 millón de hectolitro de cerveza y 4 millones de hectolitro de bebidas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores