Censo en Estados Unidos revela que dicho país tiene poco más de 46 millones de pobres

Se consideran en esta situación a las familias de cuatro personas con ingresos fijos mensuales que estén por debajo de los US$ 23.492 anuales (casi $12 millones).

17 de Septiembre de 2013 | 18:01 | AFP

Un hombre espera sentado en la calle que se abra el local que ofrece sopa gratis para gente de escasos recursos, en Los Ángeles, California.

AFP

WASHINGTON.-  El número de personas que vive por debajo del umbral de la pobreza en Estados Unidos durante 2012 se mantuvo en 46,5 millones, es decir, el 15% de la población total, por segundo año consecutivo, indicaron cifras oficiales el martes.


El umbral de pobreza para una familia conformada por cuatro personas se fijó, según sus ingresos anuales, en US$ 23.492 (casi $12 millones), señaló la Oficina del Censo de Estados Unidos.


En las familias la tasa de pobreza siguió siendo similar al año anterior, en un 11,8%. A su vez su distribución no varió: casi una de cada tres familias vive en un hogar a cargo de una mujer.


En tanto, unas 48 millones de personas en el país aún no tienen seguro de salud, lo cual equivale al 15,4%. En total la tasa en 2011 era del 15,8%.


Sin embargo, el número de asegurados aumentó a 263,2 millones en 2012, en comparación con los 260,2 millones del año anterior.


Si bien el ingreso medio de 64,053 dólares por hogar no cambió en un año, hubo una disminución del 8,3% desde 2007, un año antes de la recesión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores