BlackBerry estaría planeando despedir al 40% de sus trabajadores

A pesar del lanzamiento de sus nuevos equipos, la empresa actualmente sólo ocupa un 3% de la cuota de mercado de teléfonos.

19 de Septiembre de 2013 | 13:58 | Emol

WATERLOO.- Las noticias para la empresa de tecnología BlackBerry parecen no tener repunte. Este jueves, nuevos reportes han revelado que la compañía –alguna vez sumamente popular- estaría pensando despedir al 40% de sus empleados debido a sus malos resultados.


Esta noticia fue presentada inicialmente por el medio Wall Street Journal, quienes aseguraron que esta medida estaría pensada para reducir urgentemente los costos de producción de la firma canadiense. Con esta decisión, la empresa despediría a un total de 12.700 empleados de diferentes departamentos, que dejarían la empresa de manera gradual antes de que termine el año.


Estos rumores responden a una mala racha de la compañía, que a pesar de haber presentado un nuevo teléfono solamente ayer, no ha tenido precisamente un buen nivel de ventas durante 2013. Desde mediados de este año la empresa ya había realizado una serie de recortes, principalmente en las áreas de ventas y desarrollo, sin lograr así una mejora en sus números.


Actualmente la empresa canadiense solamente compone un 3% del mercado de teléfonos inteligentes, muy por debajo de grandes empresas como Samsung y Apple. Debido a esto se ha rumoreado también durante los últimos meses, que la firma estaría pensando salir a la venta antes de que termine 2013 al igual que Nokia hace solamente unas semanas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores