Humala asegura a inversionistas que en Perú "reglas de juego se respetan"

El mandatario dijo que este es "un mensaje muy potente, de un país que quiere ser desarrollado y que se encamina hacia eso".

20 de Septiembre de 2013 | 00:11 | EFE
AFP

LIMA.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, visitó hoy la 31 Convención Minera Perumin, en la ciudad de Arequipa, donde afirmó que los inversionistas pueden estar tranquilos porque en su país "las reglas de juego se respetan".


Tras recorrer el lugar, el gobernante declaró que en Perú se respeta el marco jurídico y la propiedad privada "como garantía para el desarrollo" de los proyectos mineros y de todo tipo.


Añadió que su gobierno trabaja a favor de la estabilidad económica y jurídica, así como fomenta la independencia de los poderes públicos para garantizar las inversiones.


Humala remarcó que la minería es una actividad que en la última década permitió el crecimiento de la economía peruana y ahora debe desarrollarse "con retos y desafíos" para que el Estado y el sector privado brinden salud, educación, agua e infraestructura a las poblaciones en las cercanías de los proyectos extractivos.


"El mensaje es que tenemos que trabajar juntos, creemos que hoy día, sobretodo en la última década, el impulso minero ha sido muy fuerte y estamos trabajando en una nueva minería", indicó.


Humala dijo que este es "un mensaje muy potente, de un país que quiere ser desarrollado y que se encamina hacia eso".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores