Mayoría de los empresarios ponen "nota roja" a política energética del Presidente Piñera

Encuesta reveló además que el principal error en materia económica de la actual administración fue el rechazo a la construcción de la Central Barrancones en el año 2010.

21 de Septiembre de 2013 | 08:45 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Un 67% de los empresarios calificaron con una "nota roja" la política energética que ha llevado adelante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, según una encuesta realizada por Generación Empresarial y El Mercurio.


Entre los resultados que reveló el sondeo publicado esta mañana en El Mercurio , de los 120 empresarios, ejecutivos y directores de 108 compañías distintas, una gran mayoría le pone una nota entre 1 y 3  a la actual administración en esta materia y ninguno le atribuyó una nota 7.


La encuesta dio a conocer además que el principal error en materia económica del Mandatario ha sido el rechazo a la Central Barrancones en el año 2010, iniciativa que ya contaba con la aprobación medioambiental para su construcción, pero no se llevó adelante a petición del propio Jefe de Estado.


En este caso, el 53% de los encuestados considera tal medida como la más desafortunada durante el presente Gobierno, superando a los problemas de implementación del Censo 2012, que figura con un 24%.


Consultados por la prioridades que deberá asumir el próximo Gobierno, la encuesta mostró que para el 44% de los empresarios ésta debe ser la política energética. En segundo lugar figura el tema educacional con un 30% de adhesión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores