Entregan sello ProPyme a primera empresa del retail por buen trato a proveedores

La firma Tricot se sumó a esta distinción, que estimula conductas claves "para establecer un nuevo trato" entre las grandes compañías y sus socios de menor tamaño, destacó el ministro de Economía.

23 de Septiembre de 2013 | 21:08 | Emol

El ministro de Economía, Félix de Vicente, y Antonio Egidio, gerente general de Tricot.

SANTIAGO.- La empresa Tricot se convirtió en la primera firma del retail chileno en recibir el sello ProPyme, iniciativa que distingue a las grandes compañías que se comprometen con el buen trato y la colaboración con sus proveedores de menor tamaño.

El avance fue destacado por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, durante la firma del convenio suscrito por el gerente general de la compañía, Antonio Egidio.

"Con la obtención del sello, Tricot demuestra que el sector del retail también puede adquirir el compromiso de pagar a sus proveedores pymes en menos de 30 días", señaló el secretario de Estado.

"Es una potente señal para que el retail de que es posible cambiar sus conductas de pago en beneficio de los más pequeños", añadió.

El sello incluye a las grandes compañías que se comprometen a pagar en un máximo de 30 días a sus proveedores pymes. Actualmente cuenta con 76 empresas adheridas, que benefician en conjunto a más de 85.000 pequeños proveedores.

De Vicente manifestó su esperanza que en un futuro próximo los pequeños y medianos emprendimientos beneficiados por esta iniciativa lleguen a cerca de 100 mil.

Egidio, en tanto, explicó que Tricot trabaja con más de mil pymes. "Estamos felices de poder sumarnos a esta iniciativa que apoya a pequeñas y medianas empresas de nuestro país", destacó.

"Esto confirma nuestro compromiso permanente de entregar valor a los actores con los que nos relacionamos, fundamentalmente a nuestros clientes. Para ello, nuestros proveedores cumplen un rol estratégico clave", aseveró.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la ex fábrica Machasa, donde Tricot construyó su nuevo centro de distribución de 20.232 metros cuadrados. Las instalaciones, que requirieron una inversión de más de US$ 7 millones, tendrá capacidad para albergar más de cuatro millones de prendas.

El sello ProPyme es un programa de adhesión voluntaria creado por el Ministerio de Economía, con el objetivo de garantizar mejores condiciones y fomentar el desarrollo de las empresas de menor tamaño del país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores