Española Mapfre espera tener licencia para vender seguros vida en todo EE.UU.

El presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, pretende concretar este proyecto en la segunda mitad del próximo año.

24 de Septiembre de 2013 | 08:19 | EFE

MADRID.- La aseguradora española Mapfre confía en lograr en la segunda mitad de 2014 la licencia para vender seguros de vida en todo EE.UU, dijo hoy su presidente, Antonio Huertas, durante un encuentro con la prensa.


Con una presencia ya en dieciséis estados de EE.UU, Mapfre pretende empezar a operar en Pensilvania en el segundo semestre de 2014.


El objetivo, explicó Huertas, es ampliar tanto la oferta de productos como la red de distribución en EE.UU, adonde llegaron en 2008 de la mano de Commerce, una aseguradora líder que necesitaba un socio para crecer, algo que la actual Mapfre USA no ha parado de hacer desde entonces.


Como ejemplo, Huertas destacó el caso de California, donde la aseguradora empezó un proceso de desarrollo multicanal "espectacular", con el foco puesto en los americanos de origen mexicano que viven en ese estado.


El directivo exhortó a las empresas españolas a intentar la aventura de la internacionalización, y dijo que "se pueden vencer las dificultades", ya que Mapfre es un ejemplo de ello, con su presencia en 46 países.


Con casi el sesenta por ciento de su actividad procedente del exterior, Mapfre es ahora " la primera aseguradora española y latinoamericana, la sexta aseguradora no vida de Europa, la sexta empresa española por facturación" y "claramente, la gran aseguradora en lengua española en el mundo".


En Estados Unidos, país en el que centró centrar su exposición, Mapfre tiene actualmente 2.500 trabajadores, factura 2.000 millones de dólares y tiene una fuerte presencia en los estados del noreste.


Pese a las buenas perspectivas que ofrece Estados Unidos, Huertas también mencionó otros mercados, como el asiático o el europeo, "que ofrecen oportunidades" que cree que la aseguradora debería aprovechar para "equilibrar su negocio".


También aprovechó para reafirmar el compromiso de Mapfre con Brasil, país emergente cuyo crecimiento económico se ha visto frenado en los últimos tiempos, lo que "produce interrogantes", aunque valoró "el esfuerzo hecho para crecer".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores