Arabia Saudita prevé que energías renovables y nuclear supondrán 50% de su matriz al 2033

La mayor economía del mundo árabe planea construir 16 reactores nucleares con 17 gigavatios de capacidad y con un costo total de US$ 100.000 millones.

24 de Septiembre de 2013 | 10:49 | EFE
AFP (Archivo)

SINGAPUR.- Arabia Saudita prevé que las fuentes de energía renovable y la energía nuclear representarán hasta el 50% de su composición energética de aquí a 20 años, anunció el presidente de la Ciudad del Rey Abdalá para la Energía Renovable y Atómica (K.A.CARE, por sus siglas en inglés).


"Las energías nuclear y renovable tienen un papel activo y pueden contribuir en hasta un 50% a la producción eléctrica", afirmó Hashim Yamani en una entrevista con la Agencia de Prensa Saudí.


La mayor economía del mundo árabe planea construir 16 reactores nucleares hasta 2030 con 17 gigavatios de capacidad y con un costo total de US$ 100.000 millones. Las centrales se construirán en entre 9 y 11 años y la primera de ellas comenzará a operar en 2020.


Si Arabia Saudita mantiene su ritmo de crecimiento del consumo de energía del 7% anual, en los próximos 20 años quemará el equivalente a alrededor de dos terceras partes del su capacidad actual de producción de crudo de 12,5 millones de barriles diarios, estiman algunos economistas.


Los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Jordania también quieren desarrollar energía nuclear.


Arabia Saudita ha firmado acuerdos de cooperación nuclear con China, Francia, Argentina y Corea del Sur, y se encuentra en negociaciones con Estados Unidos, Reino Unido y la República Checa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores