Anglo American venderá a Zamin Ferrous el 100% de mina de hierro brasileña de Amapá

La compañía británica recibirá inicialmente 136 millones de dólares por la operación.

25 de Septiembre de 2013 | 04:33 | AFP
EFE (archivo)

LONDRES.- El gigante minero global Anglo American finalmente decidió vender 100% del yacimiento de hierro de Amapá a Zamin Ferrous, pese a que en un primer momento la transacción abarcaba 70%.

Así lo confirmó este miércoles la compañía británica.

Anglo American recibirá inicialmente 136 millones de dólares por la operación. La firma compradora podrá llegar a entregar hasta 130 millones en cinco años, en función del precio del mineral de hierro.

Grave incidente

El 28 de marzo, las infraestructuras del puerto de Santana, utilizado para cargar el mineral de hierro extraído de la mina, fueron destruidas por una ola y un desprendimiento de tierra que causó la muerte de seis personas.

Tras el incidente, Anglo American firmó un acuerdo con su socio Cliffs Natural Resources para comprarle su parte del 30% de la mina y quedarse con el 100%.

El grupo pudo entonces modificar el acuerdo firmado en enero con Zamin, por el cual debía venderle el 70% de la mina para entregarle finalmente la totalidad.

Anglo American adquirió en 2008 un 70% de Amapá, en el marco de una transacción de 5.500 millones de dólares que también le permitió conseguir el control del 100% de la mina de Minas-Rio, en Brasil y 49% del operador portuario LLX Minas-Rio.

Especializado en hierro, Zamin Ferrous posee activos en Brasil y Uruguay.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores