Alza en los precios de viviendas en Londres hacen temer nueva burbuja inmobiliaria

El costo de casas y departamentos en algunos barrios de la capital inglesa han subido más de un 20% durante el presente año.

25 de Septiembre de 2013 | 08:40 | Valor Futuro

LONDRES.- Los precios de las viviendas en algunos barrios de Londres han subido en el último año más de un 20%, lo que hace temer que se produzca una burbuja en el sector inmobiliario, según señala hoy el diario The Times.


Además, la propiedad inmobiliaria en la capital británica ha subido en el último año hasta el pasado julio hasta una cifra que es superior al salario bruto anual de un trabajador en Londres.


Así, el valor promedio de una vivienda se ha incrementado en 39.000 libras (46.020 euros) en el último año hasta situarse en 438.000 libras (516.840 euros), según las cifras publicadas por el periódico, que se basa en los datos difundidos por la Oficina Nacional
de Estadísticas (ONS).


Este incremento anual es superior al salario bruto anual promedio de un trabajador, que se sitúa en 32.509 libras (38.360 euros).


El fuerte aumento impedirá que muchas familias puedan acceder a la compra de una vivienda en Londres, si bien hay condiciones más favorables para acceder a una hipoteca puesto que el Banco de Inglaterra mantiene en el 0,5% los tipos de interés.


El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha indicado que los tipos sólo subirán una vez que el desempleo, actualmente en el 7,8%, se sitúe por debajo del 7%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores