Operadores financieros prevén inflación de 0,4% en septiembre y mantención de la TPM

Respecto al tipo de cambio, los especialistas esperan que el dólar se ubique en $498 en los próximos 7 días.

25 de Septiembre de 2013 | 09:34 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.-  El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre anotaría un incremento según la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF) del Banco Central (BC) y que fue publicada este miércoles.


De acuerdo a los resultados del sondeo, la inflación mostraría un alza de 0,4% en el presente mes y llegaría al 2,7% en los próximos 12 meses.


Los expertos prevén además que la Tasa de Política Monetaria (TPM) se ubicaría en 5,00% nominal anual en la próxima reunión del consejo del ente rector, y descendería a 4,75% en  enero de 2014 y a 4,5% en abril de 2014.


Respecto al tipo de cambio, los especialistas esperan que el dólar se ubique en $498 en los próximos 7 días, en $505 en los próximos tres meses y en $520 a fin de año.


Enviada el lunes 23 y recibida el martes 24, la EOF está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar en esta encuesta.


Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores