EMOLTV

Jeff Bezos, dueño de Amazon: El diario impreso se convertirá en un lujo

El nuevo propietario del Washington Post comparó el futuro de los periódicos con los caballos: "La gente aún los tiene, pero no son el principal medio de transporte".

26 de Septiembre de 2013 | 19:10 | AFP
imagen

Bezos compró el Post en 250 millones de dólares en agosto pasado.

Reuters

NUEVA YORK.- Jeff Bezos, el patrón del distribuidor por internet Amazon, que acaba de comprar el Washington Post, estimó este miércoles que los diarios impresos serán "un producto de lujo", comparando su porvenir con el de los caballos en el transporte.

"Un día, no se en cuántos años, podrían ser décadas, los periódicos impresos en papel podrían ser un producto de lujo", respondió a una periodista de la cadena NBC, que le preguntaba si es pensable que un día el cotidiano ya no se publique en su versión en papel.

"La gente continúa teniendo caballos, pero no es el principal medio de transporte para ir a la oficina", afirmó.

A principios de agosto Bezos había sorprendido con el anuncio de la compra en 250 millones de dólares del venerable Washington Post, el cotidiano que reveló el escándalo de Watergate en los años 70, pero que ahora, al igual que el resto de la prensa escrita, enfrenta la competencia creciente de la información por internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?