Fallece el economista y empresario Fernando Léniz Cerda

Fue además dirigente sindical y ministro de Economía durante el gobierno militar.

25 de Septiembre de 2013 | 16:48 | Emol

El economista Fernando Léniz Cerda.

La Segunda, Archivo.

SANTIAGO.- Esta tarde y a los 85 años falleció, acompañado de su familia, el ingeniero y economista Fernando Léniz Cerda, según consigna el diario La Segunda, a partir de un anuncio de su hija Paula.


Léniz tuvo una activa vida empresarial en el área forestal, siendo además presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) en varias oportunidades. Participó además en la empresa de medios "El Mercurio", en donde fue gerente general entre 1966 y 1969, y también presidente, entre los años 1970 y 1973.


Fue designado como el primer ministro de Economía del gobierno militar el año 1973, y se mantuvo en ese cargo hasta 1975.


Tras el gobierno militar, el empresario volvió a ser el máximo dirigente de la Corma en dos oportunidades. Además, fue premiado con el Premio Nacional del Colegio de Ingenieros el año 2006. Fue también director y vicepresidente de SAAM, empresa que entonces era filial de la Compañía Sudamericana de Vapores. Ocupó además el cargo de presidente en la firma agroindustrial Anagra.


Sus restos serán velados en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Vitacura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores