EMOLTV

Petróleo cierra con pérdidas y encadena su quinta sesión consecutiva a la baja

Los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre, restaron 47 centavos respecto al cierre del martes.

25 de Septiembre de 2013 | 17:01 | EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,5% y cerró a 102,66 dólares por barril, con lo que encadenó cinco jornadas consecutivas a la baja en una jornada en la que el Departamento de Energía sorprendió con un aumento en las reservas de petróleo cuando los expertos esperaban una disminución.


Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, restaron 47 centavos respecto al cierre del martes.


El WTI acumuló así cinco días de retrocesos y atravesó la barrera simbólica de los 103 dólares por barril en un día en el que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunció que las reservas de petróleo aumentaron en 2,6 millones de barriles la semana pasada, cuando la mayoría de los expertos había calculado una disminución de las reservas en la semana de 1,5 millones de barriles.


La agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 1,9 % menores que las de hace un año.


A ello se sigue sumando la relajación de las preocupaciones en relación al impacto que pudiera tener el conflicto sirio sobre el suministro de petróleo procedente de Oriente Medio.


Por lo contrario, los contratos de gasolina para entrega en octubre sumaron 2 centavos y cerraron en 2,67 dólares por galón (3,78 litros), al tiempo que los de gasóleo para calefacción, con vencimiento ese mismo mes, sumaron 1 centavo y terminaron en 2,97 dólares por galón.


Mientras tanto, los contratos de gas natural para entrega en octubre no registraron cambios y volvieron a cerrar en 3,49 dólares por cada mil pies cúbicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?