Justicia argentina falla a favor de LAN y deja sin efecto "por seis meses" expulsión de hangar

La jueza federal Liliana Heiland dispuso que el Estado trasandino no interfiera en el funcionamiento de esta dependencia en Aeroparque.

27 de Septiembre de 2013 | 12:56 | Emol
El Mercurio (Archivo)

BUENOS AIRES.- La justicia argentina falló a favor de la aerolínea LAN luego que ordenara al Gobierno de dicho país que no interfiera por seis meses en el uso que hace la firma de capitales chilenos del hangar que posee en el terminal aéreo Aeroparque de Buenos Aires.


Según publicó La Nación de Argentina, la jueza Liliana Heiland, a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 11, resolvió hoy suspender la aplicación de la resolución 123/13 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).


La decisión de la jueza considera que este organismo público "se abstenga de interferir el uso, goce y explotación" del hangar que LAN ocupa en el terminal aéreo.


Según la resolución de Heiland, difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ) , la cautelar es "por un plazo de vigencia que se estima hoy en 6 meses y/o hasta que se decida cuestión de fondo, si fuese anterior en el tiempo".


El pasado 26 de agosto, la aerolínea chilena presentó un recurso de amparo ante la justicia argentina para evitar el desalojo del hangar, tal cual se planteaba en la resolución de la Orsna.


Dicha solicitud fue aceptada el 28 de agosto y, durante los primeros días de septiembre, la jueza Heiland decidió extender la medida precautelar en favor de la compañía aérea.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores