Mayol: "Haremos los esfuerzos por ayudar a productores afectados por heladas"

El ministro de Agricultura llamó a los productores a mantener la calma ante los efectos producidos en las siembras, puntualizando que el Gobierno tomará medidas para paliar los efectos.

28 de Septiembre de 2013 | 17:09 | UPI

Luis Mayol Bouchon, ministro de Agricultura.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Luis Mayol, el director del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Ricardo Ariztía, y el director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), Gustavo Rojas, visitaron este sábado algunos predios de la Región de O'Higgins, para comprobar los efectos de las heladas que golpearon con fuerza a varios sectores del país.


Mayol realizó un llamado a los agricultores y productores a mantener la calma ante los efectos producidos en las siembras y plantaciones, puntualizando que el Gobierno hará todos los esfuerzos que sean necesarios por ayudar a los productores afectados.


"Lamentablemente su produjo una situación que sabemos es difícil para todos quienes viven de la agricultura, estamos conscientes de la gravedad de lo ocurrido, pero quiero que sepan que como Gobierno estamos trabajando en forma responsable para ayudarles de la mejor forma que podamos y con los instrumentos que existen para afrontar este tipo de inconvenientes", expresó el secretario de Estado.


En este sentido, el titular del Minagri puntualizó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha desarrollado instrumentos adecuados para ir en ayuda de los agricultores y productores afectados.

"El Seguro Agrícola es una herramienta de gestión de riesgo que permite a los agricultores recuperar el capital de trabajo invertido en cultivos y/o plantaciones, en caso de que estos sean dañados por un evento climático adverso, como la sequía en el secano, lluvia excesiva o extemporánea, heladas, granizo, nieve y viento".

La autoridad puntualizó que "hemos obtenido de las compañías de seguros una autorización para que todos los pequeños agricultores afectados puedan inmediatamente resembrar. Basta con que mande una foto al jefe de área de Indap, con eso se acredita ante la compañía y después se exhibe la factura para que le reembolsen el valor de la semilla para que vuelva a resembrar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores