MetLife declara exitosa la Oferta Pública de Acciones realizada por AFP Provida

De esta forma, pasa a ser directa o indirectamente dueño controlador a contar de la fecha de cierre de la OPA.

30 de Septiembre de 2013 | 10:53 | Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- Mediante un inserto aparecido en la prensa, la estadounidense MetLife declaró exitosa la Oferta Pública de Acciones (OPA) realizada por la AFP Provida, controlada antes por la española BBVA.


De esta forma, MetLife informó que pasa a ser directa o indirectamente dueño controlador a contar de la fecha de cierre de la OPA, de 299.443.938  papeles (incluyendo acciones representadas por ADS y las acciones de las que MetLife ya era indirectamente dueño antes de la oferta), representativas del 90,38% del capital accionario de Provida.
   
Metlife indicó que dicho monto podría incrementarse en hasta 3.307.620 acciones a ser eventualmente adquiridas en la oferta en Estados Unidos, sujeto al cumplimiento de los requisitos previstos para el mecanismo de guaranteed delivery contemplado en la Exchange Act, con lo cual el porcentaje podría incrementarse hasta un total de 91,38%.


Esto, debido a que MetLife realizó en Estados Unidos una oferta para adquirir hasta el 100% de las acciones detentadas por accionistas en ese país, definidos en conformidad a las reglas contenidas  en la Rule 14d-1 de la Exchange Act, y hasta el 100% de los papeles representados por ADS.


En esta oferta, la norteamericana recibió aceptaciones por 4.631.368 ADS , representativos de 69.470.520 papeles, y 220.508 ADS, representativos de 3.307.620 acciones bajo el mecanismo de guaranteed delivery.
   
Además, a la fecha de cierre de la oferta BBVA transferirá y causará que se transfieran al oferente el dominio sobre todas las acciones emitidas por la Sociedad Anónima Cerrada Inversiones Previsonales, menos una de tales acciones que se venderá a Inversiones MetLife HoldCo Limitada, transfiriéndose a MetLife de manera indirecta el dominio de manera indirecta de acciones representativas del 51,62% del total de las acciones.
   
La oferta en Chile entró en vigencia el 29 de agosto y concluyó el 27 de septiembre, recibiendo en ese intervalo aceptaciones por 58.949.845 acciones, representativas del 17,79% del capital accionario de Provida.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores