La industria alemana recorta a la mitad su previsión de exportaciones en 2013

Según los últimos datos oficiales, el sector exterior alemán acumuló un superávit entre enero y julio de 101.600 millones de euros.

30 de Septiembre de 2013 | 11:23 | EFE

BERLÍN.- La industria alemana recortó hoy a la mitad su previsión de exportaciones para el conjunto de este año por el enfriamiento económico de los países emergentes, especialmente Brasil y China, y la persistente crisis del euro.


La Federación de la Industria Alemana (BDI) estimó en su nuevo Informe sobre la Economía Exterior que este ejercicio las ventas de bienes y servicios al extranjero aumentarán entre un 1,5% y un 2,0% con respecto a 2012, cuando su último cálculo preveía un 3,5%.


"Teniendo en cuenta el débil primer semestre, las exportaciones este año permanecerán por debajo de las expectativas", afirmó el director ejecutivo de la BDI, Markus Kerber.


El aumento de las exportaciones alemanas entre enero y junio se quedó en el 0,6% en términos interanuales, pero el sector exterior percibe "señales positivas" y "cuenta con una recuperación paulatina aún en este año", indicó Kerber.


Según los últimos datos oficiales, el sector exterior alemán acumuló un superávit entre enero y julio de 101.600 millones de euros, gracias a un volumen de exportaciones de 640.800 millones de euros.


La mayor caída en términos interanuales la protagonizaron las exportaciones a los denominados terceros países, los no pertenecientes a la Unión Europea, que disminuyeron un 1%, mientras que las destinadas a los países miembros de la zona euro cedieron un 0,7%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores