Piñera destaca que cifra de desempleo no superó el 7% en ninguna región por primera vez

El Mandatario señaló que se han "logrado crear 830 mil empleos en este Gobierno, del cual 220 mil fueron este último año".

30 de Septiembre de 2013 | 12:45 | Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este lunes las cifras de desempleo del trimestre junio-agosto, cuya tasa se situó en un 5,7%, una de las más bajas de la historia.


"Eso significa que es una de las tasas más bajas para este periodo en la historia de nuestro país, y es fruto de todos los chilenos, y especialmente de las Pymes, ya que hemos logrado crear 830 mil empleos en este Gobierno, del cual 220 mil fueron este último año", dijo Piñera al inaugurar la ExpoPyme 2013.
   
El Mandatario enfatizó que las cifras de desempleo han ido igual de positivas en regiones que en Santiago.


"En todo Chile, por primera vez, ninguna región tiene una tasa que supere el 7%; es decir, la creación de empleos ha sido sólida, contundente y ha llegado a todas nuestras regiones", señaló. 


Respecto a las críticas que se hace a la calidad de los empleos creados durante su mandato, Piñera desestimó que los nuevos trabajos no sean de calidad.
   
"Hay algunos que sostienen que los empleos no son de calidad. La inmensa mayoría de empleos son con contratos, jornada completa y seguridad social. Por eso tan importante como crear muchos empleos es crear buenos empleos. Por eso, no tan solo nos alegramos por lo que creció, sino que también porque están mejorando en calidad, seguridad y estabilidad", apuntó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores