Vergara prevé que la inflación seguirá contenida por la baja en los combustibles

"La actividad ha continuado creciendo a un ritmo moderado, mientras que la demanda final aún muestra dinamismo", destacó el presidente del Banco Central.

01 de Octubre de 2013 | 16:08 | Por Carlos Agurto, Emol

Rodrigo Vergara, presidente del Banco Central.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Banco Central (BC), Rodrigo Vergara, señaló que los niveles de inflación en Chile se mantendrán dentro del rango de tolerancia de la entidad por la caída en el precio de los combustibles.


En el marco del seminario Perspectivas Económicas 2014, organizado por Copeval y Contémpora, el líder del ente rector de la economía indicó que en Chile, "la actividad ha continuado creciendo a un ritmo moderado, mientras que la demanda final aún muestra dinamismo".


En tanto, Vergara aseguró que "la inflación ha estado bastante tiempo incluso por debajo del rango de tolerancia del Banco Central, y con las últimas informaciones que hemos tenido sobre una baja en el precio de los combustibles es de esperar que la inflación se mantenga en niveles relativamente bajos ".


En esta línea, "la inflación se ubica dentro del rango de tolerancia y las expectativas a dos años plazo siguen en valores cercanos al 3%".


Con este panorama, el economista indicó que el consejo del BC ha mantenido la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 5% desde enero del año pasado, pero "la consolidación de estas tendencias podrá requerir de ajustes a esta variable".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores