Embotelladora Andina emite bono por US$ 575 millones para financiar adquisición en Brasil

El vicepresidente ejecutivo de Coca Cola Andina, Miguel Ángel Peirano, señaló que el acuerdo "ratifica el alto grado de confianza" que tienen los inversionistas en la firma.

01 de Octubre de 2013 | 16:48 | Emol/Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Embotelladora Andina confirmó este martes la emisión de un bono de deuda en el mercado internacional por US$ 575 millones para financiar parte de la compra de la firma brasileña Ipiranga.


A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la empresa agregó que estos documentos fueron emitidos en EE.UU. y serán pagaderos al año 2023.


El vicepresidente ejecutivo de Coca Cola Andina, Miguel Ángel Peirano, señaló que "este acuerdo de colocación de bonos en el mercado internacional, que financiará la adquisición de Ipiranga, ratifica el alto grado de confianza que tienen los inversionistas en Coca-Cola Andina, en su estrategia de crecimiento y sus posibilidades de desarrollo en el sistema Coca-Cola.


"Estamos convencidos de que nuestra compañía es un vehículo único de creación de valor, no solo para nuestros accionistas y tenedores de bonos, sino también para nuestros clientes y colaboradores", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores