Bolsa de Santiago cierra con alza impulsada por sector energético y forestal

El IPSA –indicador de las 40 principales acciones de la plaza local- avanzó un 0,83%, hasta los 3.855,70 puntos.

01 de Octubre de 2013 | 17:28 | Reuters
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró la sesión de este martes al alza, favorecida por el positivo desempeño de los mercados externos pese a la incertidumbre fiscal en Estados Unidos, lo que dio impulso a títulos líderes de firmas del sector energético y forestal.


El IPSA –indicador de las 40 principales acciones de la plaza local- avanzó un 0,83%, a 3.855,70 puntos, mientras que índice general ganó un 0,63% a 18.953,20 puntos.


Entre las principales alzas de la jornada destacaron los papeles del grupo energético Enersis y su filial de generación Endesa Chile, con avances del 1,74% y 2,04%, respectivamente.


También destacó el incremento en el valor de los papeles del grupo forestal CMPC, con un alza del 1,135 y de Empresas Copec, con un aumento del 0,22%.


El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos US$ 167 millones, por debajo del promedio diario de la plaza.


Los mercados de Europa y de la región subieron en la jornada, en medio del inicio de una paralización parcial de actividades del Gobierno de Estados Unidos por falta de fondos. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores