Gasolinas caerán por cuarta semana consecutiva y acumularán descenso de $65 por litro

Según la ENAP, las bencinas de 93 y 97 octanos anotarán retroceso de $12 por litro. En tanto, el petróleo diesel y el kerosene bajarán $13,9 y $9,7, respectivamente.

03 de Octubre de 2013 | 08:11 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El precio de las bencinas anotará una nueva caída promedio de $12 por litro a partir de este jueves 3 de octubre, según el informe semanal de precios que publica la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).


Según la estatal, la gasolina de 93 octanos anotará un descenso de $12,4 por litro, mientras la de 97 octanos lo hará en $11,3. En tanto, el petróleo diesel registrará un retroceso de $13,9 y el kerosene de $9,7 por litro.


De esta forma, las gasolinas acumularán un retroceso promedio de $65 en las últimas cuatro semanas.


La Enap explicó que durante el período de referencia (16 al 27 de septiembre), disminuyeron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, "en un ambiente de relativa estabilidad de precios en el mercado del petróleo crudo".


"Durante el período antes mencionado, el precio del marcador mundial Brent se movió en el rango 108-110 dólares el barril, actuando como elementos importantes en la estabilidad los aumentos de exportaciones de petróleo crudo de Libia y Rusia, lo que introdujo suficiente holgura en el mercado para eliminar las presiones alcistas observadas en la primera mitad de septiembre", agregó la firma.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores