Ministro japonés de Finanzas teme por la economía mundial debido al bloqueo en EE.UU.

"Si no se resuelve rápido, habrá varias consecuencias", aseguró el secretario de Estado, Taro Aso.

04 de Octubre de 2013 | 12:07 | AFP

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso.

AFP

TOKIO.- El ministro japonés de Finanzas, Taro Aso, y el gobernador del banco central de Japón se declararon inquietos este viernes por el posible impacto en la economía mundial del bloqueo presupuestario estadounidense.


"Si no se resuelve rápido, habrá varias consecuencias" en la coyuntura económica internacional, dijo a la prensa el secretario de Estado, refiriéndose a las de momento infructuosas negociaciones entre republicanos y demócratas para elevar el techo de la deuda pública de Estados Unidos.


Aso expresó el temor que esta situación genere ventas de dólares y compras de yenes, elevando el valor de la divisa nipona, lo que lastraría sus exportaciones.


La recuperación económica de Japón se debe en parte a la política presupuestaria del primer ministro Shinzo Abe, que provoca una baja del yen, así como a la política de flexibilización monetaria del Banco de Japón (BoJ).


Por su parte, el gobernador del BoJ, Haruhiko Kuroda, afirmó que el bloqueo presupuestario en Estados Unidos genera "un riesgo de presión negativa sobre la economía mundial".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores