Viconto deberá detallar seguros y contratos relacionados a producción afectada por heladas

La empresa deberá entregar una fecha estimada en la cuál se informarán los efectos de las pérdidas sobre sus activos, pasivos y resultados.

04 de Octubre de 2013 | 13:36 | Valor Futuro

SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) solicitó a la chilena Frutícola Viconto, entregar más detalles respecto a la pérdida del 45% de la producción que registró la empresa a raíz de las heladas que afectaron al país en los últimos días de septiembre.
 
En detalle, el regulador requirió informar si existen seguros agrícolas comprometidos y cuáles son sus respectivas coberturas; el costo acumulado de los productos agrícolas asociados a la producción perdida y porcentaje que representan de sus activos; y, si existen compromisos de venta asociados a los 4.849.285 kilos afectados y qué medidas se tomarán al respecto.


Además, la empresa deberá entregar una fecha estimada en la cuál se informarán los efectos de las pérdidas sobre sus activos, pasivos y resultados.
   
Finalmente, la SVS solicitó entregar cualquier detalle que se considere relevante y que permita entender el efecto del hecho en la situación de la sociedad.
   
El martes pasado, el gerente general de Frutícola Viconto, José Antonio Rodríguez, indicó que dadas las características del mercado agrícola no era posible entregar una estimación de los efectos  que la pérdida tendrá en los resultados de la compañía.
   
Entre las especies más afectadas están los duraznos, nectarines, ciruelas, kiwi verde, y uva vinífera y manzanos orgánicos en menor medida.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores