Funcionario de la Fed: EE.UU. debe hacer "lo que sea necesario" para reducir el desempleo

Narayana Kocherlakota señaló que "El mercado laboral permanece perturbadoramente débil".

04 de Octubre de 2013 | 16:08 | Reuters

BLOOMINGTON.- La Reserva Federal debería hacer "lo que sea necesario" para reducir el desempleo en Estados Unidos, incluso si eso significa elevar preocupaciones de otra burbuja de precios de activos o si la inflación sube temporalmente por sobre su meta de un 2%, dijo el viernes un alto funcionario del banco central.


"El mercado laboral permanece perturbadoramente débil. La buena noticia es que, con inflación baja, el FOMC tiene una capacidad considerable de política monetaria a su disposición con la que abordar este problema", dijo el presidente de la Fed de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, en referencia al Comité Federal de Mercado Abierto, que establece la política monetaria.


Sus comentarios siguieron de cerca un discurso que pronunció la semana pasada.
"Hacer lo que sea necesario significará mantener una cantidad históricamente inusual de estímulos monetarios, y posiblemente proveer más estímulos", afirmó en comentarios preparados.


Kocherlakota agregó que ese sería el caso "incluso si" el aumento de los precios de activos alimentan preocupaciones de otra burbuja o si el panorama para la inflación a mediano plazo sube por sobre un 2%, que es la meta de la Fed.


"Podría no ser fácil mantenerse en este camino. Pero anticipo que los beneficios de hacerlo, en términos de ganancias en el empleo, serán significativas", sostuvo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores