EMOLTV

EE.UU. pospone negociaciones de TLC con la UE por paralización parcial del Gobierno

El representante comercial, Mike Froman, informó que funcionarios estadounidenses podrían no viajar a Bruselas la próxima semana para seguir con las conversaciones.

04 de Octubre de 2013 | 17:16 | Reuters

WASHINGTON.- Estados Unidos está posponiendo negociaciones por un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE), debido a la paralización parcial de su Gobierno.


El representante comercial de Estados Unidos, Mike Froman, habló con el Comisario de Comercio de la UE, Karel De Gucht, para informar que los funcionarios estadounidenses podrían no viajar a Bruselas la próxima semana para llevar adelante las negociaciones producto de esta situación.


Estados Unidos y la Unión Europea iniciaron, en el mes de julio de este año, las negociaciones para un histórico Tratado de Libre Comercio (TLC).


En su momento, Froman se refirió a los beneficios económicos que el acuerdo generaría, no sólo para Estados Unidos y Europa, sino para el sistema de comercio global.


"Tenemos la oportunidad de complementar una de las más grandiosas alianzas de todos los tiempos con una relación económica de igual peso", dijo Froman en declaraciones a las dos delegaciones mientras se desarrollaban las negociaciones en Washington.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?